lunes, 18 de mayo de 2020

LENGUA 3ºB semana 18 al 22 de mayo

Hola chic@s  ¿cómo estáis?

Empezamos una semana más y esta semana la vamos a dedicar a la poesía. A continuación tenéis las tareas. Espero que aprendáis y lo paséis bien.

1. Escucha el audio que tienes a continuación y después realiza el cuestionario

                                   PINCHA Y ESCUCHA

                                                        PINCHA Y CONTESTA


2. Pero ¿qué sería de la poesía sin la RIMA? Vamos a recordar o aprender que es esto de la rima. Para ello mira este vídeo

Y ahora en tu cuaderno completa copia y completa estos versos:

A la luna creciente
se le cayó un _______________.

El sol sale cada mañana y 
se asoma a mi ________________.

Cuando el payaso está feliz
se le cae la __________________.

Sol, solecito
caliéntame un _________________.

3. Te propongo estas adivinanzas. ¿Tienen rima? 


¿Cuál de las flores
las cinco vocales
lleva en su nombre?


Sin el aire yo no vivo;
sin la tierra yo me muero;
tengo yemas sin ser huevo,
y copa sin ser sombrero.

4. Ahora te toca a ti inventarte una adivinanza. Ya sabes que tienen pocos versos y riman. Piensa e inventa y con todas ellas haremos nuestro libro de adivinanzas de 3º.

5. Lee un poquito

No hay comentarios: